Pedro Trevijano, experto moralista, responde dudas e inquietudes en Orientación cristiana de la sexualidad (VOZDEPAPEL)


Madrid.- Octubre de 2009. Décadas después de la «revolución sexual», las cuestiones relativas a la identidad sexual, al rol de la sexualidad en nuestra vida social o a cómo incide el sexo en nuestra personalidad no han cesado. La celebrada «liberación sexual» y la abolición de los tabúes no han terminado en absoluto con los interrogantes en torno al sexo.

Fruto de más de cuarenta años de investigación, Pedro Trevijano ofrece en este libro una síntesis pormenorizada de la doctrina de la Iglesia católica sobre la sexualidad. También es una amena obra de consulta cuyos capítulos pueden entenderse fácilmente sin necesidad de leer el libro entero. A lo largo de sus páginas, se tratan los temas que preocupan al hombre y a la mujer de hoy relacionados el sexo, perfilando una visión integradora y humanista de la sexualidad que no elude ninguna cuestión y se fundamenta tanto en las conclusiones de las ciencias humanas como en las enseñanzas de la Iglesia sobre la realidad primordial en la que se asienta la conducta de las personas: el amor.

 Pedro Trevijano Doctor en Teología Moral y licenciado en Derecho. Ha dedicado su vida a la docencia tanto en su Seminario Diocesano como en varios institutos. Desde hace décadas, se ha dedicado a investigar el impacto que tiene la sexualidad en la vida humana, exponiendo siempre sus reflexiones de forma accesible, con rigor metodológico y con un sentido positivo sobre el papel que representa el sexo en la vida humana. Es autor de Madurez y sexualidad(1994) Pensar a los quince (2004) y Sexualidad (2008).

Orientación cristiana de la sexualidad

ORIENTACIÓN CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD

Pedro Trevijano

VOZDEPAPEL. Madrid, 2009.

750 páginas

PVP: 20 €

Comprar