Padre Pío y don Dolindo: dos vidas gemelas llenas de bilocaciones, milagros, conversiones, profecías, llagas de la Pasión…

Padre Pío y don Dolindo: dos vidas gemelas llenas de bilocaciones, milagros, conversiones, profecías, llagas de la Pasión…

Se publica “Jesús, ocúpate Tú” (Vozdepapel) de Grazia Ruotolo y Luciano Regolo, sobre la vida del sacerdote Dolindo Ruotolo, el «apóstol del abandono en Dios”

 Madrid, septiembre de 2023.- Cuando el Padre Pío confesaba en su convento y se le acercaban penitentes napolitanos, les regañaba suavemente y les pedía que no viajarán hasta San Giovanni Rotondo cuando podían ser confesados por el «santo apóstol de Nápoles”, como así llamaba el Padre Pío a don Dolindo Ruotolo, un sacerdote que ha pasado a la historia como el “apóstol del abandono en Dios”. De él es la oración que dice: “Mil oraciones no valen lo que un acto solo de abandono. Recordadlo bien. No existe novena más eficaz que ésta: Oh, Jesús, me abandono en ti, ¡Ocúpate Tú!”.

Padre Pío y don Dolindo, almas gemelas

Muchos ven en don Dolindo un alma gemela del Padre Pío. Ambos recibieron muchos dones y carismas del cielo. Por su intercesión hicieron muchos milagros, conversiones y curaciones a lo largo de su vida. También tenían el don de la bilocación. Los dos vivieron en su cuerpo las llagas de la Pasión de Jesucristo. Ambos profetizaron a Karol Wojtyla que sería Papa, y ambos sufrieron la persecución del Santo Oficio, aunque con don Dolindo la pena impuesta fue más severa: dieciséis años y medio suspendido a divinis. Los dos tenían el don de leer el alma de las personas, y ambos fueron tenazmente atacados por el demonio a lo largo de sus vidas. El sufrimiento no los abandonó nunca. Los dos sacerdotes tenían en común su amor filial a la Iglesia, su obediencia radical a las indicaciones de sus superiores, su amor por Jesús y la eucaristía, así como su devoción por la Virgen.

Padre Pío sobre don Dolindo: “Un verdadero Ángel revestido de despojos humanos”

En el libro “Jesús, ocúpate Tú” (VozdePapel), escrito por Grazia Ruotolo y Luciano Regolo, y traducido por Pablo Cervera Barranco, se narra la relación que tenían estos dos gigantes de la espiritualidad. Primero, un diálogo epistolar que comienza en 1917, y que el Padre Pío, al referirse a su director espiritual sobre don Dolindo, dirá de él que es “un alma que no camina, sino que vuela por el camino del Divino Amor. Un verdadero Ángel revestido de despojos humanos”.

 

Jesús, ocúpate tú

Grazia Routolo-Luciano Regolo

VOZDEPAPEL. Madrid, 2023

246 páginas

PVP: 20€

Comprar aquí